¡¡Logramos desbloquear la negociación!!

Desde el pasado mes de junio no se ha producido avance alguno en la negociación de los procesos de Funcionarización, Estabilización, Promoción Interna y  Convocatorias Específicas de Promoción Interna de la Disposición Adicional 10 del Convenio Colectivo. 

Este prolongado bloqueo supone que un gran número de trabajadoras y trabajadores, tanto fijas como temporales, siguen sin poder disfrutar de algunas de las más importantes mejoras acordadas en los últimos Convenio Colectivo de Personal Laboral y Acuerdo de Personal Funcionario.

Pues bien, en la reunión de la Mesa General del pasado viernes 20 de diciembre, UGT exigió el desbloqueo de estas negociaciones.

UGT logró arrancar de la Dirección General de Función Pública el Compromiso de:

  1. Convocar, en los primeros días de Enero, la Comisión General de Funcionarización. ¡¡Ya es hora!! Lo exigimos por carta el pasado día 5 de diciembre (ver aquí), Lo volvimos a exigir en Mesa General (y fuimos, por cierto, la única Organización Sindical que lo hizo). De nuevo, en UGT, ¡Cumplimos!.
  2. Convocar, también en los primeros días de Enero, la Mesa Técnica de Selección de Personal, reactivándose las negociaciones para cerrar de una vez por todas las bases de los Procesos en curso:
    • Estabilización. Los acuerdos alcanzados recientemente en A.G.E., refuerzan nuestras pretensiones de mejorar unas bases que deben servir para que el grueso del colectivo de interinas e interinos de larga duración accedan, por fin, a una plaza fija. Y tiene que ser ya.
    • Promoción Interna. No hay razón alguna para demorar más la culminación de este proceso. Entretanto, cientos de compañeras y compañeros fijos ven, cada día como se conculca su derecho a promocionar.
    • Promoción Interna Específica de Disposición Adicional 10 del Convenio. No existen obstáculos para alcanzar un acuerdo rápido y satisfactorio.

Seas fijo o fija, o temporal, sabes que en UGT ¡Cumplimos!.

UGT insiste en la necesidad de individualizar la negociación de cada uno de estos  procesos, sin vincularlos a un acuerdo conjunto, como pretende la Administración.

Así lo reclamamos el pasado día 10 en esta carta ( ver aquí). Y en ello seguimos.