¿Listados del concurso de traslados del personal laboral fijo de la Comunidad de Madrid antes de Semana santa?

Este miércoles se ha celebrado la reunión de la Comisión Paritaria. UGT ha propuesto como punto del orden del día posibles soluciones para agilizar este proceso que, a expensas del funcionamiento de la aplicación informática, se está demorando más  de lo que esperábamos.

UGT ha solicitado en la Comisión información sobre la situación en la que se encuentra el proceso del Concurso de Traslados (punto número 15).

La administración nos contesta que los plazos se han alargado porque:

  • Primero hubo que modificar datos erróneos de puestos que salieron publicados en julio de 2019 (recordad que UGT insistió en que, aunque se publicara el concurso de traslados en septiembre, debían salir con los datos correctos, ya que si no veríamos como el proceso se iba a retrasar, como así ha sucedido, pero el resto de la Comisión quería que salieran “ya, aunque fuera mal”).
  • Luego se publicaron las plazas de especialistas de Personal Médico y de Enfermería, y hubo que esperar a que terminaran esos plazos.
  • Y con todo ello hemos llegado a fines de enero de 2020 sin tener todavía ningún listado, ni siquiera provisional.
  • Finalmente, el último escollo es la aplicación informática que se ha creado al efecto y que como todo lo que comienza a funcionar por primera vez, tiene un proceso de prueba que genera unos reajustes.

La administración confía en que en un par de meses todo esté solucionado; es decir, que estén los listados listos y correctos.

UGT ha propuesto soluciones para agilizar este proceso: Que se vayan sacando los traslados por bloques. Así las categorías con menos personal y  menos peticiones pueden ir resolviéndose. A lo que la administración respondía afirmativamente. El resto de sindicatos presentes  se sumo a la propuesta de UGT.

Pero UGT ha ido más allá al proponer que si la aplicación informática da problemas, se podía baremar de forma manual, por lo menos esas categorías más pequeñas.

Por último, hemos propuesto en la Comisión que sean las categorías de auxiliar de control e información (porque los puestos vacantes de esta categoría tienen que ofrecerse al personal auxiliar de servicios inmediatamente después ) y las que están incluidas en la Disposición Adicional 10 (para poder finalizar dichas promociones internas) sean las primeras en resolverse (y si es necesario, que se haga manualmente).

Que los traslados se retrasen supone no cumplir con las expectativas de todas las personas que han concursado. Y supone también que no se pueda realizar lo que marca la Disposición Adicional 10 sobre la promoción profesional específica, y que no se pueda convocar el turno libre de la Oferta de Empleo Público 2017 (ya que se deben saber qué plazas y qué categorías se deben convocar)..

Confiamos en que la previsión de la administración sea acertada y que en marzo, como mucho abril, los listados del concurso de traslados estén publicados, porque llevamos muchos años esperando, firmamos el Convenio con mucha confianza de que todo se cumpliera e interpretara con el espíritu que se negoció.

UGT siempre luchando

¡Cumplimos!