IV concurso de audiovisuales “Aulas por convivencia‐aulas por la interculturalidad”

La convivencia escolar es una preocupación y un reto para la comunidad educativa. Por ello, desde FeSP‐UGT, tenemos un compromiso por avanzar en la construcción de una educación inclusiva y creemos en la necesidad de potenciar espacios en la red y mensajes audiovisuales que promuevan el intercambio y el aprendizaje para fomentar la solidaridad y la interculturalidad.

El 30 de enero, es el Día mundial de la no violencia y la paz, por lo que FeSP‐UGT, dentro del PROGRAMA DE SENSIBILIZACION PARA LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y LA CONVIVENCIA INTERCULTURAL EN EL AMBITO EDUCATIVO, proyecto de UGT subvencionado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social (MITRAMISS), y cofinanciado por el Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI) de la Unión Europea, nos sumamos a su celebración.

Es fundamental que para prevenir los mensajes de odio se creen en las aulas espacios que fomenten el conocimiento entre personas diferentes, información veraz y de calidad sobre las diferentes culturas y religiones para hacer de las aulas del presente espacios fundamentales para desarrollar un futuro de convivencia intercultural. 

Queremos reconocer el trabajo que se realiza en los centros para educar en el respeto y la convivencia y en consecuencia convocamos el IV Concurso de Audiovisuales “Aulas por convivencia‐ Aulas por la solidaridad” donde se podrán presentar trabajos desde el 30 de enero, Día mundial de la no violencia y la paz hasta el 3 de abril.