7º Comité Regional Ordinario de la FeSP-UGT de Madrid.

El 14 de enero de 2020, se ha celebrado el 7º Comité Regional Ordinario de la FeSP-UGT de Madrid.

El Secretario General Santiago Tamame, en su intervención realizó un análisis de la situación actual en los distintos ámbitos de negociación, para finalizar resaltando la necesidad de la derogación de la reforma laboral,  ya que,  entre otras cuestiones  es necesario neutralizar las consecuencias de la reciente sentencia del Tribunal Constitucional que avala  el despido objetivo por ausencias intermitentes, aunque sean justificadas. Así, el Secretario General y el Comité en su conjunto  han mostrado su satisfacción por el resultado de la reciente sesión de investidura celebrada el 7 de enero y la posterior conformación, por fin, de un Gobierno de Izquierdas.

El Comité hizo un pormenorizado análisis de la temporalidad en el empleo, desgranando por sectores la situación en la que se encuentran los procesos de estabilización, para una vez más desde el propio Comité exigir a la Administración Pública correspondiente, el cumplimiento íntegro de los acuerdos de estabilidad de empleo comprometidos, así como la resolución de los mismos.

Una vez más se reiteró que el Comité continuará exigiendo al Ejecutivo Regional la negociación de la jornada laboral de 35 horas, y promoverá cuantas acciones y movilizaciones sean necesarias, sin descartar ninguna, para que se devuelva a la plantilla regional este derecho y que la jornada laboral de 35 horas sea una realidad.

Se informó al Comité de la positiva evolución de la afiliación en la Federación y del cierre económico del pasado ejercicio, además de aprobar el presupuesto para el año 2020.

Por último, se informó al Comité de los distintos procesos congresuales que en el conjunto de UGT se  desarrollarán  este año. En este sentido el Comité Regional, a propuesta de la Comisión Ejecutiva, ha procedido a convocar el  1er Congreso de la FeSP-UGT de Madrid, quedando fijada su celebración para los  días 19 y 20 de mayo de 2020. También el Secretario General, Santiago Tamame, expresó al Comité su deseo de postularse para seguir al frente de la Secretaría General de la FeSP-UGT de Madrid en los próximos cuatro años.

Finalmente el comité aprobó la Resolución por unanimidad.