UGT solicita a Función Pública que convoque Mesa técnica de negociación de bases de procesos selectivos

Hace más de 6 meses que la mesa técnica de negociación de los procesos selectivos (estabilización, funcionarización, promoción interna y promoción interna específica – D.A.10ª-) no se reúne. UGT pide a la Administración que ponga fecha para desbloquear la situación.

En los primeros días de Julio tuvo lugar la última reunión de esta mesa técnica. Desde primeros de año se habían dado avances importantes que nos hacían estar próximos a un acuerdo para firmar y que los procesos selectivos empezaran a ser publicados. Pero había, entre otros, un escollo importantísimo en el proceso de estabilización extraordinario que nos separaba de la postura de la Administración: la MAYOR valoración de la experiencia en la categoría a la que se opta.

Es de lógica que siendo un proceso de estabilización, las personas que aprueben el examen y lleven años desempeñando las funciones y tareas de la administración de la Comunidad de Madrid tengan una valoración mayor con respecto a las funciones y tareas que se desarrollan en otras administraciones. Y no entendemos por qué Función Pública se cierra en banda a la hora de establecer que se debe valorar de igual manera las funciones y tareas de cualquier administración pública, ya que cada administración tiene sus peculiaridades.

Para más inri, el día 11 de diciembre se han firmado las bases de estabilización para la Administración General del Estado, donde UGT ha conseguido que se valore más la experiencia desempeñada en la categoría en la administración convocante y las funciones especiales que se puedan estar desarrollando (al igual que lo llevamos proponiendo desde siempre aquí en la Comunidad de Madrid).

Además, la condición que ha puesto la administración que todas las bases de los procesos selectivos se deben negociar y acordar en bloque solo va a ocasionar que luego sea difícil cumplir los plazos dados en los acuerdos estatales de 2017 y 2018 que permiten el proceso extraordinario de estabilización, y los marcados en Convenio y Acuerdo, ya que el volumen va a ser difícil de asumir.

También se está paralizando la puesta en marcha de algunos procesos en los que las diferencias entre la administración y la parte social son mínimas y que afectan al personal laboral fijo y personal funcionario de carrera.

Es por ello por lo que UGT ha pedido de manera formal que se convoque la mesa técnica de negociación de procesos selectivos (puedes ver el escrito pinchando aquí ESCRITO convocatoria mesa técnica procesos selectivos).

Como siempre, con lógica ¡Cumplimos!