UGT ha pedido a Función Pública una reunión aclaratoria de los procesos de Promoción Interna de Personal Funcionario actualmente en curso

Como continuación del informa que publicitamos el 5 de diciembre (puedes verlo pinchando aquí), os informamos de la petición de reunión de la mesa técnica de procesos selectivos que ha solicitado UGT para tratar diversos temas relacionados con estos procesos de promoción interna actualmente en curso.

Función Pública nos ha comunicado que en las próximas resoluciones que afectarán a las promociones internas de personal funcionario actualmente vigentes al Cuerpo de Gestión de la Administración General de la Comunidad de Madrid (C1 a A2), al Cuerpo de Administrativos (C2 a C1) y al Cuerpo de Auxiliares (E a C2, de Grupo V nivel 2 a C2, y de Grupo IV nivel 3 a C2).

Cada persona que vaya a ser nombrada por haber superado el proceso,

PODRÁ ELEGIR, (excepto auxiliar de control) PREVIA SOLICITUD, ENTRE QUEDARSE EN EL PUESTO QUE ACTUALMENTE OCUPA, O ENTRE LOS QUE FUNCIÓN PÚBLICA OFERTE.

Una vez recibida la información telefónica, nos surgieron varias alegaciones que dar traslado oficialmente en la mesa técnica para que la Administración tomara cuenta de ellas y las incluyera en la Resolución. Por ello, hemos remitido un escrito a Función Pública pidiendo la convocatoria de la mesa técnica de selección (puedes verlo pinchando aquí).

Desde UGT queremos recalcar la importancia de que el personal que pueda elegir entre quedarse en su puesto de trabajo o tomar posesión de un puesto de trabajo incluido en el listado que facilitará Función Pública a quien haya superado la promoción, debe poder elegir conociendo las plazas del listado con anterioridad a la elección; no debe hacerse una elección a ciegas.

Igual de importante para UGT es que todas las plazas que salgan en ese listado deben ser cubiertas por las personas que han superado la promoción. Es decir, que si hay personas que deciden quedarse en su puesto de trabajo, algunas plazas ofertadas a la promoción quedarán vacías. Lo que propone UGT es que el listado de personas que han superado la promoción sea la suma de los que deciden quedarse en sus puestos más las plazas que oferte Función Pública (siempre que hayan superado la oposición).

UGT también quiere tratar en la reunión la posibilidad legal de extender esta libertad de elección a los Cuerpos de Administración Especial de la Comunidad de Madrid. UGT ha defendido desde los inicios de la negociación del Acuerdo Sectorial para Personal Funcionario este tema.

Os seguiremos informando            ¡Cumplimos!