UGT ha firmado la Oferta de Empleo Público (OPE) para 2019 presentada por el Ayuntamiento de Madrid

El 4 de diciembre  de 2019, se ha firmado la  Oferta de Empleo Público (OPE) para 2019  presentada por el Ayuntamiento de Madrid. Esta Oferta Pública de Empleo se engloba el Plan Estratégico para la transformación de la Gestión de Recursos Humanos 2020-2023.

La OPE ha sido firmada por el Alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, y  por los representantes sindicales. Por UGT, sindicato mayoritario en el Ayuntamiento de Madrid, ha firmado Juan Ignacio Herrero Alcalde, Secretario del Sector Local  de la FeSP UGT MADRID.

UGT valora positivamente  esta OPE,  que recoge 1.687 plazas, de las cuales se reserva un cupo de 119 para personas con discapacidad.  Del total, se van a convocar 676 plazas para personal funcionario en el turno libre, el número máximo permitido por la última Ley de Presupuestos Generales del Estado aprobada.

En esas plazas 676 plazas de nuevo ingreso se incluyen 365 plazas de empleo temporal, que en virtud de la Oferta acordada pasarán a ser de empleo fijo, de las que 311 están ocupadas por los funcionarios interinos nombrados en años anteriores y 54 plazas ocupadas por personal laboral temporal de las instalaciones deportivas municipales.

Para UGT tiene especial importancia la promoción interna aprobada para los trabajadores del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos. Del total de plazas ofertadas, para promoción interna se reservan 1.011 plazas que suponen un aumento muy importante con respecto a las ofertadas en 2016 y que representan un incremento de más de un 15 % respecto a las que se ofertaron en 2018.