Procesos de promoción interna de personal funcionario y laboral actualmente en curso

Como ya hemos venido informando, Función Pública ha comenzado a aplicar distintos artículos de la Ley 30/1984 y del RD 364/1995 referidos a la promoción interna, sin negociar con la parte social esta modificación, afectando a las promociones internas de personal funcionario actualmente vigentes: Cuerpo de Gestión de la Administración General de la Comunidad de Madrid (C1 a A2), Cuerpo de Administrativos (C2 a C1) y  Cuerpo de Auxiliares (E a C2, de Grupo V nivel 2 a C2, y de Grupo IV nivel 3 a C2).

El día 18 salió la Resolución relativa a la promoción interna para acceder al Cuerpo de Técnicos de Gestión de Administración general, Grupo A, Subgrupo A2 y en ella aparece ya esta modificación: “el personal funcionario que haya superado el proceso selectivo de referencia, podrá optar entre solicitar que se le adjudique destino en el mismo puesto que viniera desempeñando, o efectuar petición de destinos… según la relación de puestos de trabajo que le sean ofertados”.

Anteriormente a esta Resolución, UGT, remitió escrito a Función Pública pidiendo la convocatoria de la mesa técnica de procesos selectivos (puedes verlo pinchando aquí) ya que nos surgieron varias alegaciones que dar traslado oficialmente en esta mesa para que la Administración tomara cuenta de ellas y las incluyera en la Resolución.

UGT, como ha defendido desde los inicios de la negociación del Acuerdo Sectorial para Personal Funcionario, considera necesario extender esta libertad de elección a los Cuerpos de Administración Especial de la Comunidad de Madrid.

Publicada ya esta primera resolución de los procesos de promoción interna, UGT sigue insistiendo en que para poder decidir, es imprescindible que el personal conozca la relación de puestos de trabajo ofertados antes de optar entre quedarse en su puesto de trabajo o elegir uno de ellos.

Igual de importante para UGT es que se oferten y se cubran todas las plazas ofertadas en las convocatorias. Es decir, que si hay personas que deciden quedarse en su puesto de trabajo, algunas plazas ofertadas en la promoción quedarían sin cubrir. Lo que UGT sigue proponiendo es que las personas que hayan superado la fase de oposición puedan optar, según su orden en el listado, por las plazas que no hayan sido elegidas porque otras personas hayan optado por permanecer en su puesto de trabajo.

Desde UGT queremos seguir insistiendo en que nos parece una notoria falta de transparencia (siendo muy suaves)  que la administración oculte los números de puestos de trabajo ofertados y no sólo eso sino que incluya este párrafo en la resolución: “A los/las aspirantes que tengan que efectuar petición de destinos, se les ofrecerá un número de puestos de trabajo al menos igual al de aprobados que no hayan optado por continuar en su puesto de trabajo.” para permitirse decidir que puestos de los “teóricamente ofertados y ocultos” ofrece o no.

No es de recibo que  la administración mantenga un oscurantismo propio de tiempos que deberían haber pasado.

Os seguiremos informando ¡Cumplimos!