Funcionarización YA!!!!!

UGT ha remitido un escrito a la Comisión General de Funcionarización pidiendo que se dé cumplimiento a la Disposición Adicional Undécima del Acuerdo Sectorial para el Personal Funcionario de Administración y Servicios de la C.M.

Esta Disposición se refiere a que los puestos de trabajo susceptibles de funcionarizar deben ser publicados en la Oferta de Empleo Público de este año, es decir, 2019.

A día de hoy solo tenemos catálogos provisionales de las áreas A y B. Desde luego que no se van a cumplir los plazos, y esto no es razonable. Hace un año y tres meses se firmó el texto del Acuerdo señalando ese plazo la propia Administración.

El personal laboral fijo lleva demasiado tiempo esperando la funcionarización, pero como la Administración siga manteniendo esta laxitud en este proceso está claro que no va a encontrar a nadie a quien funcionarizar: ¡¡TODO EL PERSONAL LABORAL SE HABRÁ JUBILADO YA!!.

Es por ello que UGT ha pedido de manera urgente que convoquen a la Comisión General de Funcionarización, para intentar acelerar el proceso y que, a pesar de los incumplimientos de la administración, estos se demoren lo menos posible. (Podéis ver el escrito pinchando aquí escrito comisión general de funcionarización).