Apoyo al Centro de Primera Acogida Hortaleza

Ante la gravedad de los hechos acaecidos en el día de ayer en el Centro de Primera Acogida Hortaleza, con la explosión controlada de un artefacto explosivo:

 UGT manifiesta: su profundo rechazo a cualquier tipo de violencia, sea interna o externa, la cual pone en peligro a trabajadores, trabajadoras y  menores y así como su total e incondicional apoyo a todo el personal del Centro.

Repudiamos las informaciones interesadas y la utilización política de la situación de las primeras acogidas, que en nada ayudan a la solución de unos problemas que sin duda hay que abordar con objetividad y alcance social y educativo.

Al tener conocimiento de lo sucedido, esta Organización Sindical se ha puesto en contacto con el Gerente del AMAS para trasladarle nuestra preocupación y recabar información ya que las noticias, en un principio, eran confusas; actualmente están en proceso de investigación.

Por todo lo cual, UGT ya ha exigido la inmediata convocatoria de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de las Primeras Acogidas para que se nos informe los resultados de las investigaciones en curso y decidamos las medidas a tomar. Este el ámbito competente para analizar y decidir al respecto. La proliferación de circos mediáticos y espacios de ventajismo político no ayudan en nada a encontrar soluciones.