Las Delegadas de ayuda a domicilio de UGT Madrid acuerdan con la empresa CLECE mejorar los salarios de los trabajadores con contrato en prácticas.

Gracias al trabajo y a la constancia de nuestras delegadas de UGT y con el fin de mejorar las condiciones salariales de los trabajadores se ha firmado y acordado con fecha 28 de Octubre de 2019:
Mejorar los salarios de los trabajadores con contrato en prácticas durante el primer año del referido contrato, aumentando estos de un 80% que marca el Convenio Colectivo de Ayuda a Domicilio de la Comunidad de Madrid a un 88% ,ya que dada su parcialidad y porcentaje de aplicación del salario según convenio no llegan al salario mínimo interprofesional.

Los salarios de dichos trabajadores serán aplicados con fecha a efectos 1 de Enero de 2019.Por lo que la empresa abonara las diferencias salariales en la próxima nómina.

El bruto salarial para dichos trabajadores a jornada completa pasa de 12.220,82 € a 13.159,86 € abonándose de manera proporcional al resto de jornadas.