LA FeSP UGT MADRID SE SUMA Y PARTICIPA EN LA CAMPAÑA DE UGT MADRID “Ante el acoso Sexual = Tolerancia 0”

Con motivo de la campaña que desde UGT Madrid se ha iniciado para denunciar y luchar contra el acoso sexual, desde la FeSP UGT Madrid queremos decir alto y claro CONTRA EL ACOSO: Tolerancia Cero 

Esta es una lacra contra la que debemos luchar para erradicarla de una vez por todas, no es tolerable los abusos a los que están expuestas las mujeres, es una situación insostenible ya  que en muchos de los casos no existen denuncias por el miedo a perder el puesto de trabajo, sobre todo en los trabajos menos cualificados. Y a pesar de lo que se puede creer, las estadísticas muestran que las categorías profesionales con mayor remuneración  son donde se producen más situaciones de acoso y también donde se producen más denuncias.

Lo triste es que muchas de las víctimas de acoso acaban dejando el puesto de trabajo porque no soportan esa situación y en muchos casos no se conoce que estos hechos están tipificados en el Código Penal y en la Ley de Igualdad, para utilizarlos como herramienta en la defensa de los derechos de las víctimas.

Esta campaña está enmarcada dentro de las acciones a celebrar en el entorno del 25 de Noviembre, Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En esta campaña se van a difundir diferentes vídeos diarios de denuncia.