La FeSP UGT Madrid reclama ya la negociación de la jornada laboral de 35 horas.

Como seguramente recordareis todos y todas desde la FeSP UGT Madrid, venimos reclamando al Gobierno Regional (al de Cristina Cifuentes, al de Ángel Garrido y ahora al de Isabel Díaz Ayuso),  la vuelta a la jornada laboral de 35 horas.

Más allá de esta justa reclamación que alcanzamos fruto de la negociación colectiva en el año 2002 y que nos robaron en el 2012, ahora ya no hay excusas para su retorno al cumplir la Comunidad de Madrid el objetivo de estabilidad presupuestaria, de deuda pública y de regla de gasto que posibilita la aplicación de nuevo de la jornada semanal de 35 horas, tal y como recoge  el II Acuerdo Gobierno-Sindicatos para la Mejora del Empleo Público y de las condiciones de Trabajo en relación a las Medidas en materia de jornada de trabajo y de conciliación del personal al servicio de las Administraciones Publicas. El Gobierno Regional siempre nos contestaba que se plantearía el retorno a esta jornada cuando se cumplieran los tres objetivos, AHORA SE CUMPLEN.

  • Cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria, pág. 10 Informe:

Las Comunidades Autónomas de Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Madrid, Navarra, La Rioja y País Vasco han cumplido su objetivo de estabilidad presupuestaria”.

  • Cumplimiento del objetivo de regla de gasto, pág. 14 Informe:

“…se constata que las siguientes Comunidades Autónomas han cumplido la regla de gasto: Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Madrid, Navarra, La Rioja y el País Vasco”.

  • Cumplimiento del objetivo de deuda pública, pág. 21 Informe:

“Como puede apreciarse en el cuadro Anexo primero, todas las Comunidades Autónomas cumplieron el objetivo de deuda pública del ejercicio 2018 salvo la Comunidad Autónoma de Andalucía”.

Por ello solicitamos, ya no hay excusas, que la Administración regional nos convoque con carácter urgente para negociar la vuelta a la jornada laboral de 35 horas.