La CECIR aprueba los niveles mínimos del C1 y C2, cumpliendo calendario acordado con el Sector de la AGE de la FeSP-UGT.

El pasado 31 de octubre, en cumplimiento del calendario pactado con UGT, se aprobó por la CIR (Comisión Interministerial de Retribuciones) la elevación de los complementos mínimos de destino y específico a los puestos de trabajo adscritos en exclusiva al subgrupo C1 y C2 o de adscripción indistinta C1/C2, en desarrollo del Acuerdo de Fondos Adicionales del 2019. Quedando el nivel mínimo del C2 en el 14 y el del C1 en el nivel 16.

Igualmente desde UGT esperamos la aprobación de la ordenación y equiparación del complemento de destino y complemento específico de los Subgrupos A2 y A1, prevista para este mes de noviembre, y así quedaría completada la ejecución de esta Medida 2, dado que la CECIR aprobó anteriormente los mínimos de complemento de destino y específicos para el Grupo E y para el Subgrupo C2.

UGT siempre ha luchado por el cumplimiento de todas las medidas recogidas en el Acuerdo sobre aplicación de Fondos Adicionales, firmado por UGT y CCOO, previstos en el II Acuerdo para la mejora del empleo público y de las condiciones de trabajo de 9 de marzo de 2018, logrando que el calendario negociado se vaya cumpliendo