Exito en la segunda jornada de movilizaciones para exigir un Convenio digno para las trabajadoras de Dependencia.

Hoy se han movilizado las trabajadoras y trabajadores de la Dependencia con la intención de desbloquear el VIII Convenio Marco Estatal de Servicios de Atención a las Personas Dependientes y Desarrollo de la Promoción de la Autonomía Personal. Más de 20.000 trabajadores y trabajadoras se encuentran en la región baja el paraguas de este Convenio en nuestra región.

 UGT ha convocado concentraciones delante de las sedes de la CEOE en Asturias, Cataluña, Galicia, La Rioja, Valencia, Aragón, Andalucía y Madrid.

En Madrid, una multitudinaria concentración ha reunido a trabajadoras y trabajadoras del ámbito de residencia de mayores, centros de día, ayuda a domicilio y teleasistencia, alzando su voz para pedir una negociación de un convenio con condiciones dignas. Nosotros no hablamos sólo de condiciones económicas, tal vez de vez en cuando hay que poner la mira en las condiciones laborales mínimas diarias.

La propuesta planteada por UGT se enmarca en una subida salarial que llegue en el 2021 a los 14.000 euros brutos anuales, ni más ni menos, como marca el AENC suscrito entre la CEOE y los Sindicatos mayoritarios en este Sector (UGT y CCOO), bajada de la jornada laboral anual, cambio de ratios a nivel autonómico según el grado de dependencia, descansos que no se solapen, en fin………..y un largo etc….

Agradecemos la participación del colectivo que ha acudido a dicha concentración, y a las estructuras sindicales que nos han acompañado dando visibilidad a la importancia de este Sector en la sociedad y dentro de las propias Organizaciones Sindicales.