Elabora con UGT nuestro programa electoral

Con la firma de los nuevos Convenio y Acuerdo para el personal público de la Administración de la Comunidad de Madrid se cierra un largo y oscuro periodo, marcado por el vacío negociador y los sucesivos recortes.

Los logros incluidos en estos textos son, a todas luces, insuficientes. Son muchas las condiciones laborales y los derechos que tenemos que, primero recuperar y después mejorar. Sin duda, merecemos más.

Mucho ha sido el esfuerzo. Nos hemos visto muchas veces en la calle, reivindicando que nuestra condición de trabajadoras y trabajadores públicos, sea tratada por la Administración con el mismo respeto y dignidad que cada día ponemos al realizar nuestra labor.

Siguiendo vuestro impulso, haciéndonos eco de vuestro clamor, hemos llevado a las mesas de negociación las razones más claras y las propuestas más trabajadas.

Nos hemos batido hasta la extenuación, como lo habrías hecho tú, defendiendo lo nuestro, sin tirar la toalla en ningún momento. Unas veces con mayor fortuna y otras con menos, encontrando en ocasiones el viento a favor de una deseable y poco frecuente unidad sindical, luchando otras veces en la más absoluta soledad. Pero siempre, siempre, sin parar de remar. Y así, hemos alcanzado algunos puertos, pocos si los comparamos con el catálogo de justas demandas que nos encomendasteis defender.

Juntas y juntos hemos dado los primeros pasos y así debemos seguir caminando.

Cada día nos llegan tus problemas, tus dudas, tus propuestas de mejora. A través de las delegadas y delegados de UGT, del contacto directo con la sección sindical tenemos el cauce más cercano y cotidiano para llevar vuestra voz allí donde tiene que llegar, para cambiar las cosas.

Queremos abrir nuevas líneas de escucha para facilitar, más aun, vuestra participación.

Te proponemos un pequeño cuestionario para pulsar tu opinión sobre este Convenio y Acuerdo. Lo que más apreciamos, lo que echamos en falta, y sobre todo, prioridades para los próximos tiempos. Puedes acceder al cuestionario pinchando aquí, o a través del código QR.

Tus respuestas, tus propuestas, conformarán el programa electoral de UGT y configurarán la hoja de ruta del camino a seguir.

Un camino, muchos pasos por compartir

 

¡¡Participa!!