El Sindicato de la Administración de Justicia de la FeSP-UGT de Madrid firma el reparto de fondos adicionales.

En el día de hoy se ha firmado acuerdo en la Mesa Sectorial del personal funcionario de la Comunidad de Madrid al servicio de la Administración de Justicia, sobre concreción de las cantidades asignadas en el acuerdo, de 29 de abril de 2019, de la mesa general de negociación de los empleados públicos de la administración de la Comunidad de Madrid, aprobado por acuerdo de 30 de abril de 2019, del Consejo de Gobierno. En dicho acuerdo se establece el reparto de los fondos adicionales para el año 2019 que supone subida salarial del 0,25% para los funcionarios y funcionarias de la Administración de Justicia de la Comunidad de Madrid.

En el apartado cuarto c) de dicho Acuerdo se asigna para el sector del personal funcionario de la Administración de Justicia una cantidad de 576.572,85 euros.

En cuanto al destino de la cantidad, se prevé que podrá asignarse a líneas de actuación relativas a la financiación del establecimiento, mejora o refuerzo de los sistemas de carrera profesional del personal del sector, de conformidad con la normativa básica y autonómica que resulte aplicable, todo ello en función de los criterios de distribución contenidos en el apartado tercero del referido Acuerdo.

La cantidad asignada de 576.572,85 euros se repartirá proporcionalmente entre todos los funcionarios al servicio de la Administración de Justicia dependientes de la Comunidad de Madrid que cumplan alguno de los requisitos especificados en el apartado tercero del acuerdo.

La cuantía individual a percibir por cada funcionario será la que resulte de la división de la cantidad asignada de 576.572,85 euros por el número de perceptores.

El abono de las cuantías por programas de actuación se efectuará en un único pago anual, en razón de los objetivos alcanzados.