UGT pide explicaciones a Funcion Pública sobre la promoción interna al Cuerpo de Administrativos C1

El 22 de octubre, Función Pública ha publicado a través de su página web, la suspensión del proceso selectivo de la promoción interna para el acceso al Cuerpo de Administrativos de Administración General, Grupo C, Subrupo C1, de la Comunidad de Madrid.

Nada más tener conocimiento de esta suspensión, UGT ha pedido una reunión urgente con la Dirección General de Función Pública para pedirle información sobre esta suspensión, porque nos surgen muchas dudas al respecto sobre qué lo ha provocado y en qué situación quedan las 195 personas que han aprobado esta promoción, y que ahora ven paralizado, de momento (y no sabemos por cuanto tiempo), su derecho a la promoción profesional.

Leyendo el comunicado, deducimos que a la administración se le han pasado los plazos de contestación y ha dado lugar a silencio positivo que tiene como consecuencia la adopción de la suspensión como medida cautelar.

UGT espera que la suspensión no se demore en el tiempo y queremos dejaros claro que vuestra preocupación es la nuestra también. Es esta preocupación la causa de la que hayamos pedido esta reunión urgente a Función Pública.

De momento hay que esperar a saber si se ha procedido a interponer recurso contencioso-administrativo. Si es así, la administración lo notificará a las personas interesadas en el proceso.

Haceros saber que UGT dará el apoyo jurídico necesaria a nuestros afiliados y afiliadas.

En cuanto se produzca la reunión os informaremos detalladamente. 

Una vez más, como siempre, vigilantes:

 ¡Cumplimos!