UGT denuncia una nueva sobrecarga de horas lectivas a los docentes, en este caso, a equipos directivos, para seguir reduciendo el cupo en los colegios

 La Consejería de Educación sigue con su política de restricciones en la Educación Pública, reduciendo profesorado y deteriorando sus condiciones de trabajo. Ahora lo hace sobrecargando de horario lectivo a los Equipos Directivos.

El horario lectivo de los Equipos Directivos de los CEIPs, se determina, según la Orden del 29 de junio de 1994,  en función del número de unidades del centro, y se les contabilizan tres horas a cada uno de los miembros del equipo directivo para la gestión y organización del comedor o transporte escolar, siempre que el centro cuente con estos servicios.

En las Instrucciones de principio de curso 2019-2020, al establecer el horario lectivo de los Equipos Directivos, por primera vez, no se tiene en cuenta la Orden anteriormente citada, que aún sigue vigente,  y se señala que en los centros con comedor o transporte escolar, se contabilizarán en total tres horas lectivas de reducción (nueve según la mencionada normativa), repartidas entre los miembros de dicho equipo.

Así, en cada colegio, los Equipos Directivos asumen seis horas lectivas de más, de modo que reducen su tiempo de dedicación a otras tareas fundamentales como es la gestión y organización de servicios tan importantes para la atención al alumnado como son el comedor y el  transporte escolar. Se trata de otra manera de seguir reduciendo cupos y  debilitando  la Enseñanza Pública.

UGT exige que se acaben ésta y todas las medidas que continúan asfixiando a los docentes y se les devuelvan unas condiciones dignas para el desempeño de su trabajo.

(Enlace a INFORMA…)