Reunión con la Viceconsejería de Educación

El pasado 23 de octubre el Sector de Enseñanza de FeSP-UGT nos reunimos con la Viceconsejera de Educación y su equipo del nuevo gobierno de la Comunidad de Madrid con el fin de trasladarle los principales ejes de nuestras reivindicaciones.

Encima de la mesa pusimos las cuestiones que más preocupan a los trabajadores de la enseñanza concertada madrileña y por tanto a nuestra organización:

– Insistimos en la necesidad de que se replanteen un acuerdo de jubilación parcial como hay ya en otras comunidades. Esto es algo que nos resultó imposible con el equipo anterior pero que desde UGT vamos a seguir reivindicando.

– Solicitamos un trato igual y justo para los sustitutos que a día de hoy ni cobran el complemento autonómico ni tienen el verano retribuido.

– Pedimos nuevamente una mesa de negociación de la enseñanza concertada. Creemos que una mesa entre patronales, sindicatos y Consejería de Educación sería algo muy normal, que beneficiaría el diálogo entre las partes, podríamos canalizar demandas de los trabajadores y sería clave para la consecución de algunos logros, como por ejemplo un acuerdo de recolocación, renovación del acuerdo de lactancia o el establecimiento de los recreos como tiempo lectivo.

Quisimos trasladar otras cuestiones que también nos preocupan y se tienen que abordar, como son las ratios y la carga burocrática del profesorado. Desde UGT seguiremos trabajando por la mejora de las condiciones laborales de sus trabajadores y trabajadoras.

(Enlace a INFORMA…)