Reunión con la Viceconsejera de Política educativa

El pasado 23 de octubre el Sector de Enseñanza de FeSP-UGT nos reunimos con la Viceconsejera de Política Educativa de la Comunidad de Madrid, con el Director General de Infantil y Primaria y el Director General de Educación Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial con el fin de trasladarle los principales ejes de nuestras reivindicaciones.

Encima de la mesa pusimos dos cuestiones que son esenciales en las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de la enseñanza pública madrileña y por tanto, de nuestra organización:

  • REDUCCIÓN DEL HORARIO LECTIVO DEL PROFESORADO.
    • La reivindicación que venimos reclamando de las 23 horas lectivas en Infantil y Primaria y de las 18 horas lectivas en Secundaria y R. E. es una cuestión clave a la que no vamos a renunciar y por la que vamos a seguir realizando acciones hasta que haya un compromiso en firme por parte de la Administración para que se cumpla la Ley 4/2019.
  • DISMINUCIÓN DE LAS RATIOS EN TODAS LAS ENSEÑANZAS Y ETAPAS.
    • Base para una educación de calidad, permitiendo una atención más personalizada, especialmente donde la diversidad del alumnado lo requiera.

Cambiar las condiciones de las becas de segunda oportunidad, en relación de la renta per cápita familiar, sin olvidar que también la necesita el alumnado que se matricula, por ejemplo, en CEPA.

Por último, insistimos en la necesidad de desarrollar un Reglamento Orgánico de Centros para todas las Enseñanzas de Régimen General y de Enseñanzas especializadas, tales como los Centros de Adultos y las Escuelas Oficiales de Idiomas. Y que se tenga especial consideración al profesorado que trabaja en CRA, que también tienen una idiosincrasia particular.

Ver Informa