Manifestación 27 de septiembre. Lucha frente a la emergencia climática

Con motivo de la crisis climática que está padeciendo nuestro planeta y para reivindicar que se adopten medidas urgentes, del 20 al 27 de septiembre se declaró la Semana de Emergencia Climática.

En ella se celebraron  diferentes actos y movilizaciones, como la multitudinaria manifestación  del viernes 27,  en la que la FeSP-UGT Madrid participó activamente.

Es imprescindible reclamar a los Gobiernos que desarrollen políticas ambiciosas de acción por el clima, con el objetivo de  limitar el incremento de la temperatura media global y  reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Del mismo modo, es fundamental cambiar el actual modelo productivo por  otro más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Tender a una economía baja en carbono y que preserve los recursos naturales, a la vez que fomente la creación de  nuevos empleos.

Para ello, se necesita contar con el firme compromiso de las clases política y económica que permitan que esta transición pueda  llevarse a cabo de forma urgente y justa.

Porque no hay Planeta B.