Firmado Acuerdo de Creación de Empleo para el año 2019

El pasado día 27 de septiembre, las organizaciones sindicales presentes en el Acuerdo y Convenio, hemos acordado la creación de 40 plazas de personal funcionario y 23 de personal laboral con el presupuesto destinado para el año 2019 (2.000.000 euros contemplados  en la Disposición Adicional 3ª del Convenio y en la 2ª del Acuerdo). Este acuerdo no incluye ningún puesto para la AMAS, ya que la Agencia tiene un presupuesto propio de 10.000.000 euros para la creación de empleo (que, después de una dura negociación, está pendiente de acordar y firmar el próximo 14 de octubre).

Los puestos que se crearán en el cuerpo de funcionarios corresponden a todos los grupos. Queremos destacar la creación de 13 puestos del Cuerpo Administrativo (C1) y 12 de Auxiliar Administrativo (C2), que en principio serán asignados a las Secretarias Generales Técnicas de las distintas Consejerías, y que posteriormente se asignarán a los departamentos más necesitados.

En Cuerpo de Técnico Superior y Medio se crean 3 puestos en la Consejería de Medioambiente, siguiendo la línea que UGT comenzó ya en 2018. De igual manera los 3 puestos de Economía, incluido 1 Técnico Superior en el SMAC, también han sido propuestos por UGT.

En referencia al personal laboral se crean 23 puestos de trabajo: se sigue materializando la propuesta de UGT, como el año pasado, con el aumento del personal técnico en la Administración de Justicia  de 1 traductor y un perito judicial; 13 puestos de Educador Infantil para una plantilla muy necesitada, a pesar de los 53 puestos pertenecientes a la OPE 2015 y que se hubieran perdido si UGT (único sindicato que luchó porque la OPE 2015 no se perdiera) no hubiera presionado para convocarlos este año.

Por último, hemos conseguido aumentar 4 puestos de Auxiliar de Control e Información, eso sí, con la oposición del único sindicato que aunque está presente en la Mesa, no tiene representación dentro del personal laboral (UGT, C.C.O.O. y C.S.I.T. sí tienen representación en personal laboral). UGT insistió en todo momento en la necesidad de creación de puestos de Auxiliar de Control e Información, en concreto proponíamos 10 en Educación y 2 en Justicia. Al final solo se hemos conseguido que se creen  los 4 que irán destinados a centros educativos. Seguiremos insistiendo en la necesidad de creación de empleo en la categoría de Auxiliar de Control e Información, sobre todo en Educación, así como en el resto de nuestras propuestas, tanto de laborales como funcionarios en todos   los ámbitos.