A vueltas con las 35 h

UGT pide convocatoria de Mesa General para negociar las 35 horas.

Como todos y todas sabéis, la vuelta a la jornada de 35 horas es la pelea que UGT no ha soltado ni un solo momento desde que en el año 2012 nos la aumentaran con el pretexto de la crisis económica que atravesábamos y bajo el discurso de que era una cuestión temporal.

A todas las presidencias de la Comunidad de Madrid nos hemos dirigido desde ese momento, incluso a la de Cifuentes se la acompañamos con casi veintisiete mil firmas de puño y letra (que se dice pronto) recogidas entre todos los compañeros y compañeras.

Y también nos hemos dirigido a todos los partidos políticos enviándoles nuestra bien argumentada solicitud en cada proceso electoral que hemos tenido en la Comunidad de Madrid. En el último envío en el mes de mayo les adjuntamos las 35 mejores razones para volver a las 35 horas, seleccionadas de entre los más de 500 motivos que nos disteis todos y todas en esa campaña que lanzamos en su momento.

Actualmente y fruto de la negociación colectiva en el ámbito estatal, la legislación básica ha abierto la puerta a que las distintas administraciones públicas puedan recuperar las 35 horas siempre y cuando en el ejercicio presupuestario anterior se hayan cumplido los objetivos en materia de estabilidad presupuestaria, deuda pública y regla de gasto, lo que ha animado a que se celebren acuerdos de recuperación en algunas administraciones.

También durante la negociación del Acuerdo y Convenio, dejamos plasmada la voluntad de seguir negociando mejoras en caso de que se produjeran avances en la legislación básica.

En nuestro ámbito de la Comunidad de Madrid actualmente cumplimos estos requisitos y por tanto de nuevo nos hemos dirigido a la Presidenta Ayuso, en este caso con una petición muy concreta: que recoja el espíritu de la pasada negociación y convoque la Mesa General para que podamos negociar un calendario de vuelta a la jornada de 35h, promoviendo así la creación de empleo, la conciliación y la corresponsabilidad que toda sociedad moderna debería tener y consolidar.

Ya no hay excusa. UGT por las 35 horas

¡Cumplimos!