Concentración 24 de septiembre

¡GRAN ÉXITO¡

Los empleados públicos penitenciarios han secundado masivamente la concentración convocada hoy frente al Ministerio de Sanidad en Madrid por los sindicatos de prisiones ACAIP-UGT, CCOO y CSIF, con ocasion del acto oficial de celebración  de la patrona de Instituciones Penitenciarias, a la que han asistido en entre otras personalidades el Ministro del Interior y el Secretario General de Instituciones Penitenciarias.

La concentración ha sido convocada para protestar por las pésimas condiciones laborales de los trabajadores de II.PP. y en para recordarle al Ministro del Interior y al Secretario General de II.PP. que:

NO HAY NADA QUE CELEBRAR EN PRISIONES CON OCASIÓN DE LA FESTIVIDAD DE LA MERCED debido a que:

  • Sufrimos más de una agresión diaria los empleados públicos de II.PP.
  • Carecemos del reconocimiento de    agentes de la autoridad.
  • Tenemos un déficit anacrónico y estructural de RR.HH. El 15% de las plantillas de los centros no se cubren. Situación alarmante especialmente por la falta de personal sanitario.
  • Falta de negociación con los sindicatos: imposición unilateral por parte de la Admón. de las bases del concurso de traslados, instrucciones, etc.
  • Ademas exigimos retribuciones justas y acordes a las funciones que realizamos y a las responsabilidades que asumimos en las prisiones de España con un complemento de destino  que reconozca la carrera profesional y un complemento específico que reconozca economicamente el trabajo que realizamos.
  • Denunciamos la deriva de la Inspección Penitenciaria en un órgano represor y de censura hacia los trabajadores  penitenciarios.