Supresión inmediata del turno obligatorio en sabados

Tras la reunión de la Comisión de Empleo Central del 4 de julio, CCOO y UGT han remitido una carta al presidente de Correos para que se acuerde una solución a la supresión del turno obligatorio de sábados recogida en el Acuerdo 2018-2020. Para ambos sindicatos, que impulsaron la adaptación del R.D. de Jornadas Especiales (publicada el pasado 2 de abril) en reunión con el Ministerio de Trabajo para dar cobertura legal a la medida, la solución pasa por: Supresión inmediata del turno obligatorio de sábado buscando otras medidas organizativas -contratación- para no dejar de prestar el servicio.

Implicación del presidente de Correos, SEPI y Hacienda en la aprobación del R.D. lo antes posible.

Seguir negociando las medidas organizativas apuntadas en la Mesa del día 4 de julio para, una vez aprobado el R.D., proceder a su implementación.

Ante la situación creada, incluso sabiendo que el problema no es imputable a la falta de voluntad de Correos para ejecutar el Acuerdo, la solución no puede ser la de mirar a otro lado y mantener la situación de ilegalidad. CCOO y UGT coinciden en la idea de que la huelga es el último recurso tras agotar todas las vías de negociación para alcanzar una solución consensuada.

Por ello, creemos oportuno advertir a quienes corresponda la potestad de resolver esta cuestión que dar la callada por respuesta y dejar pudrir el problema conllevaría abrir la vía a una fuerte conflictividad.

En este caso, sería una conflictividad de verdad, no para la galería.

Ver Comunicado Unitario…..