Por fin se publica el concurso de traslados

El, 30 de julio, por fin, se han publicado en el BOCM, tanto las bases del Concurso de  Traslados, como el listado de puestos de trabajo incluidos en este proceso.

Se produce esta esperada publicación apurando el plazo dado por la Administración, que se comprometió a hacerlo antes del 31 de julio.

Se convocan en torno a 3200 plazas de traslados.

UGT siempre ha defendido las cosas bien hechas. Por ello, UGT ha manifestado en las mesas los errores y omisiones de información detectadas de los puestos de trabajo (por ejemplo: cabe destacar que en los centros de menores faltaba información en los puestos de jornada parcial, mientras que en el resto de puestos de la AMAS aparecia toda la información de puestos con las mismas jornadas parciales). Hemos defendido que los listados contengan las condiciones de trabajo de cada puesto para que los trabajadores y trabajadoras interesadas en solicitar los traslados tengan toda la información necesaria para decidir qué puestos son los que nos pueden interesar.

A la propuesta de otros miembros de la Mesa Técnica de que sean las interesadas e interesados quienes llamen a los centros para preguntar por las condiciones, UGT insiste en que esto no es un canal oficial. Tenemos que tener por escrito esa información sin necesidad de recurrir a una conversación telefónica informal.

Podemos decir, vista la última versión de este listado, que casi todos los errores que ha comunicado UGT se han corregido.

Así, efectivamente se han aportado los datos solicitados, básicamente de turno de cada puesto de trabajo y se han corregido direcciones y municipios erróneos en consejerías como Educación, Justicia, Transportes o Cultura y Turismo.

Sin embargo, respecto a la ampliación de datos solicitada, seguimos echando de menos información sobre algunos puestos de trabajo de AMAS, en los que no aparece turno o si se trata de puestos de Fijo Discontinuo.

UGT ha pedido que se insista desde Función Pública a la AMAS para que se publiquen los datos que faltan antes de que termine el plazo de solicitud, el 30 de septiembre y que nos los faciliten inmediatamente para darle la máxima difusión posible.

Solo así, disponiendo de toda la información de cada uno de los puestos de trabajo ofertados,  será posible que trabajadoras y trabajadores presenten sus solicitudes con el conocimiento adecuado de las plazas a las que quieren optar. Es lo mínimo exigible después de tantos años sin posibilidad de acceder a Concurso de Traslados. 

Confiamos en que después de 14 años desde la última convocatoria (2005/2006) sin traslados, el esfuerzo realizado por todas las partes por fin dé sus frutos, y siente los cimientos para que de ahora en adelante los traslados se lleven a cabo anualmente como recoge el convenio, tanto en su convocatoria, como en su resolución efectiva.

Puedes acceder a la publicación en el BOCM pinchando AQUÍ