Encomienda de superior categoría personal Auxiliar de Servicios

Tras firmar el Convenio, quedaron temas pendientes de desarrollo para el personal Auxiliar de Servicios. Desde UGT hemos estado trabajando para que el Nivel I vaya cumpliendo todas sus expectativas.

Primero fue la subida de sueldo. La nueva clasificación profesional que trajo la unificación de categorías (auxiliar de hostelería, auxiliar de obras y servicios y pinche de cocina) no podía ser a cambio de nada, ni a cambio de los ridículos 200 euros anuales que llegó a ofrecer la administración. El empeño de UGT hizo que desde el 1 de enero, el personal que voluntariamente solicitase la integración en la categoría resultante de esa unificación (Auxiliar de Servicios) aumentase su remuneración anual en 600 euros, reflejados mensualmente en nómina.

Lo segundo ha sido lograr desarrollar las bases de las bolsas de superior categoría de Auxiliar de Servicios para desempeñar puestos de Auxiliar de Control e Información de manera temporal de todas las vacantes. La novedad es que hasta ahora, esta posibilidad no existía, y, fundamental, que será una bolsa única gestionada por Función Pública. Esto garantiza que todo el personal de esta categoría podrá acceder a superior categoría en igualdad de condiciones. UGT está orgullosa de poder decir que, HOY POR FIN, se ha logrado un acuerdo para aprobar las bases de esta bolsa. . El orden de los integrantes de la Bolsa será por fecha de solicitud. Habrá un período inicial de inscripción de un mes, no obstante se podrá solicitar su inclusión en esta bolsa en cualquier momento, para poder desempeñar, de manera temporal un puesto de Auxiliar de Control e Información.

En tercer lugar, pero no menos importante, queda específicamente reflejado en las bases de los traslados, el desarrollo del traslado voluntario del personal Auxiliar de Servicios a Auxiliar de control e información. Pero a UGT le queda aún por conseguir un último logro: UGT no cejará en su empeño de que, en el concurso de traslados que en breve será publicado (antes de que termine el mes de julio), la categoría de Auxiliar de Control e Información se resuelva con la mayor agilidad posible, para iniciar a continuación la segunda fase de este traslado, y así, las personas integrantes de la categoría de Auxiliar de Servicios que voluntariamente lo deseen, puedan optar a solicitar traslado a puestos de Auxiliar de Control e Información vacantes y si son adjudicatarios, puedan subir de nivel de forma definitiva.

Ver Acuerdo de 26 de Julio

DESDE UGT TRABAJAMOS CON SERIEDAD, NO ENGAÑAMOS, NO ESPECULAMOS