Tercer día de la huelga indefinida con paros parciales en la empresa HISCONSA S.A., Centro de Tratamiento de las Dehesas

Hoy se cumple el tercer día de paros que se están realizando de 12:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 19:00 horas en el Centro de Tratamiento de las Dehesas, perteneciente a la empresa Hisconsa. Desde la Sección Sindical de la FeSP-UGT de Madrid, valoramos muy positivamente el seguimiento, siendo secundado por un 90 % de la plantilla, a pesar de que la empresa está vulnerando unos derechos fundamentales, en los que intenta boicotear este derecho a la huelga.

Los motivos de esta movilización son exigir:

  1. 10 minutos para el aseo personal antes del bocadillo como tiempo efectivo de trabajo, R.D. 664/1.997 y avalado  por resolución de la Inspección de Trabajo.
  2. Abono de la totalidad de los pluses, cuando se haga un exceso de jornada que llegue a computar una unidad de la misma (6´40 horas).
  3. La  realización de funciones diferentes a las habituales, que se realicen por personal voluntario.
  4. Entrega de toda la documentación que según el Estatuto de los Trabajadores en su artículo 64, expone que debe de entregar al Comité de Empresa.