Enseñanza concertada: Control y registro del horario de trabajo

FeSP-UGT ha firmado, como venía anunciando el Acuerdo sobre el control horario y registro de la jornada. Han acompañado en este Acuerdo las organizaciones USO y CCOO y la totalidad de las organizaciones patronales.

El Acuerdo, además de dar cumplimiento a lo establecido en el Real Decreto-Ley 8/2019, de 8 de marzo, de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo, establece unos requisitos generales que fijan criterios básicos para todos los centros. Por otro lado, no impide que en próximas negociaciones se puedan introducir otras cuestiones que mejoren las actuales.

El documento ha quedado abierto hasta el 12 de junio en previsión de las organizaciones que aún no lo han hecho pueda firmarlo igualmente.

Desde FeSP-UGT valoramos positivamente el Acuerdo final alcanzado, como marco que permita el cumplimiento de la obligación del control y registro horario impuesto por la legislación, dentro de lo establecido en el Convenio del sector. 

Ver Acuerdo…