Constitución de la Mesa Sectorial de Sanidad

El pasado 3 de junio se constituyo la Mesa Sectorial tras las elecciones sindicales del 8 de mayo quedando formada de la siguiente manera:

– AMYTS en alianza con FESITESS Madrid
– CCOO
– CSIT-UP
– SATSE-FSES
– UGT

Posteriormente en una segunda reunión se debatieron tres cuestiones a petición de la Administración:

  • Propuesta de un Acuerdo para regulación de la actividad que tiene relación con los trasplantes de órganos y tejidos.
  • Ratificación de un Preacuerdo para la implantación de la figura de Coordinador de Técnicos Superiores Sanitarios, que es suscrito por todos los sindicatos menos por SATSE-FSES.
  • Situación de Atención Primaria. Ante lo complejo de este punto la Administración ante la presión de las Organizaciones Sindicales convoca el grupo monográfico de trabajo de Primaria que se reunirá el próximo día 18 de junio con el fin de buscar soluciones a corto, medio y largo plazo. UGT entrega un documento que recoge después del analisis de los problemas expuestos por los profesionales desde sus puestos de trabajo medidas en pro de una mejora de la actuación en Atención Primaria. Ver Documento

Asimismo para terminar UGT en ruegos y preguntas plantea las siguientes cuestiones:

  • UGT reclama a la Administración la necesidad de cerrar la inclusión del personal no fijo en el modelo de carrera a todos los efectos.
  • Es necesario la reactivación inmediata y la convocatoria de grupos de trabajo o comisiones de seguimiento cómo puede ser la Comisión del Pacto de permisos y licencias o el grupo de trabajo de bolsas de empleo temporal.
  • Por supuesto el establecimiento de la jornada de 35 horas…
  • También pedimos a la Administración abordar temas como el reparto del 0,25 adicional de la masa salarial correspondiente para este año para el personal estatutario…
  • y algunos lamentablemente ya clásicos en nuestra lista de demandas cómo es la declaración de los días 24 y 31 de diciembre cómo inhábiles y no recuperables. Petición que este año empezamos a hacer en junio a la Administración para evitarle la excusa de la falta de previsión por falta de tiempo.