Medida 1: Prestigio de los Servicios Públicos. Apuesta por una gestión pública frente a las privatizaciones.

Para garantizar unos servicios Públicos de calidad, universales en su acceso y solidarios en su prestación, que ayuden a revertir las desigualdades sociales. Para ello reclamamos:

  1. Frenar las privatizaciones y recuperar los servicios “externalizados”. ¡Basta de suplantar a las Empleadas y Empleados Públicos con subcontratas y otros sucedáneos de Servicio Público!.
  2. Recursos humanos suficientes, bien formados y motivados. Prestigiados y reconocidos.
    1. Terminar con la sangría que han sufrido las plantillas en los últimos años. La excusa de la crisis ya no sirve. Recuperar plantillas eliminando tasa de reposición y reducir la tasa de temporalidad con la cobertura mediante contratación fija de puestos estructurales.
    2. Creación de un OBSERVATORIO DEL EMPLEO PÚBLICO para diseñar las Ofertas de Empleo Público de forma objetiva y transparente, con criterios técnicos, no políticos.
    3. Dotarnos de una Relación de Puestos de Trabajo lógica con plantillas adecuadas a las necesidades de los centros. Reconocer la carga de trabajo y condiciones de cada puesto de trabajo con unos complementos específicos adecuados.
    4. Formación de calidad y una Carrera Profesional que reconozca nuestra evolución.
  3. Creación de un OBSERVATORIO PARA LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS, que analice las demandas ciudadanas y la evaluación de los servicios prestados y vele por la transparencia de la gestión. Reconducir las políticas que fallidas. Por ejemplo, revertir la desaparición del IMFM, que tan malos resultados ha supuesto para la atención a la Infancia y adolescencia de Madrid así como para sus profesionales.

En su mano está escucharnos y mejorar las cosas, en nuestras manos está decidir quién nos gobierna. Decidamos con cuidado.