Mesa Técnica del 30 de abril de 2019 Convocatoria de acceso a la condición de Catedrático de Secundaria y Escuela Oficial de Idiomas

El pasado 30 de abril tuvo lugar una Mesa Técnica con la DG de RRHH en relación a la convocatoria de Cátedras de Secundaria y Escuela oficial de idiomas.

Una vez más desde la Consejería de Educación no se facilitó documentación o borrador de la misma, lo que dificulta el proceso normal de cualquier procedimiento de negociación, y que fue indicado por UGT.

No obstante, y a pesar de la dificultad mencionada, un gran número de reivindicaciones de UGT fueron recogidas en las propuestas que nos presentaron a las distintas OOSS.

Entre las que fueron recogidas se encontraban entre las siguientes:

-Que se tuviera en consideración la evaluación de la función docente que se hubiera realizado previamente a la presente convocatoria, no obstante, se nos indicó que se le pondría una fecha tope de antigüedad a dicha valoración.

-Estar desarrollando la función docente en centros de especial dificultad.

-Con respecto a las publicaciones; que se valorasen también traducciones de libros con ISBN, y que no solo se valorasen las publicaciones científicas o didácticas, sino que se abriera el abanico de publicaciones admitiéndose temas transversales y culturales.

-La tutorización de alumnos en prácticas del Master de Formación del profesorado.

Sin embargo, también hubo reivindicaciones que, en un principio no fueron atendidas por la Consejería de Educación como es el caso de la promoción de profesores que aprobaron las oposiciones en el 2010, y que, a falta de unos días no cumplirán el requisito de tener ocho años de antigüedad como funcionario de carrera. Esta decisión por parte de la Consejería de no permitir la participación a toda una promoción por unos días, nos parece injusta, poco acertada y despreciativa hacia toda una promoción a la cual se le niega la opción de poder participar en mencionado concurso.

Os seguiremos informando del seguimiento de las diferentes Mesas Técnicas o Sectoriales.

UGT LUCHA POR TUS DERECHOS