Los niveles 25 no hacen tardes

Hemos detectado que en la mayoría de los centros laborales muchas personas que tienen nivel 25 siguen haciendo las dos tardes que eran obligatorias con el anterior Acuerdo Sectorial.

Queremos recordaros que, tras la aprobación del nuevo Acuerdo, todas las personas que tengan nivel 25, con CUALQUIER complemento específico, NO TIENEN QUE HACER TARDES.

No está ayudando nada que la administración no haya actualizado aún la RPT, tras casi un año desde que conseguimos esa mejora, y los puestos sigan saliendo publicados en boletín, con el requisito de las tardes.

UGT llevará a la próxima reunión de comisión de seguimiento este asunto y pedirá a la administración que se corrijan por fin las RPT y que se inste a todos los departamentos de personal para que trasladen esta información a todos los departamentos.

Este asunto fue un empeño especial de UGT en la mesa de negociación pues afecta de forma muy especial a la conciliación familiar, y también supone un freno para muchas mujeres con responsabilidades familiares que no pueden compatibilizarlas con este tipo de jornadas. Esperamos que en la próxima negociación consigamos que el resto de niveles no tengan tampoco que hacer tardes. De momento, nuestro logro han sido los niveles 25. Aprovechadlo y disfrutarlo