Decepcionante reunión con la Consejería de Educación

El pasado 16 de mayo los sindicatos con representación en la enseñanza concertada madrileña mantuvimos una reunión con el Director General de Becas de la cual salimos nuevamente decepcionados. A punto de terminar la legislatura,   podemos  decir que los sindicatos  no hemos conseguido arrancar ningún acuerdo con el actual equipo de gobierno de la Consejería de Educación   que suponga alguna mejora laboral para los trabajadores del sector. Más allá de los últimos aumentos salariales que recogen los presupuestos y de algunas cuestiones derivadas de la analogía con los compañeros de la enseñanza pública, podemos concluir que:

  • En Madrid no habrá acuerdos de jubilación parcial.
  • En Madrid de momento no habrá  pago de verano para los sustitutos.
  • En Madrid no existirán acuerdos de recolocación y tampoco se renovará el acuerdo con las centrales sindicales en función de la representatividad del Sector.

Desde UGT pensamos que apostar por este modelo con medidas que favorecen el crecimiento de la concertada no significa, y a los hechos nos remitimos,  que se estén mejorando las condiciones laborales de sus trabajadores y trabajadoras, a pesar de que la Administración, según sus propias palabras, los valore mucho.

Ver Informa