Subida salarial 2019

Desde UGT queremos informaros que este mes se hará efectiva la subida salarial de la que ya os informamos. Os recordamos que la subida supone un incremento del 2,25% en toda la masa salarial y afecta a todos los trabajadores en pago delgado. Esto supondrá la misma mejora salarial que han tenido los trabajadores de la enseñanza pública, que como sabéis tiene carácter retroactivo desde el 1 de Enero de este año 2019. 

Además de este 2,25%, desde UGT hemos podido constatar con nóminas, que la Comunidad de Madrid ha hecho efectivo un aumento adicional de  aproximadamente un  0, 40% que se cobrará  en el mes de abril también.

La explicación se debe a que además del 2,25% ya presupuestado, a los funcionarios docentes les queda pendiente un aumento que percibirán próximamente. Por analogía retributiva, esta cantidad se ha de cobrar también en la concertada y la forma de equiparación que ha decidido la Comunidad  de Madrid ha sido haciendo este aumento desde ya,  aprovechando la subida del 2,25%.

Desde UGT, reivindicamos  la homologación  de los trabajadores de la enseñanza concertada con los de la enseñanza pública.

También os recordamos que el PAS (Personal de Administración y Servicios)  y el profesorado de niveles no concertados,  dependen de la firma de las tablas salariales que aún no están firmadas y que se negociarán a nivel estatal entre patronales y sindicatos.  El año pasado la subida fue idéntica a la del profesorado en pago delegado. UGT reclama una subida importante para estos  trabajadores que tienen menor cuantía salarial.

Ver Informa…