Posición de la FeSP-UGT de Madrid ante los maltratos sucedidos en la Residencia “Hortaleza” del grupo los Nogales XXI

Ante los repugnantes e incalificables maltratos sucedidos en la Residencia de Personas Mayores HORTALEZA, UGT quiere poner de manifiesto las siguientes consideraciones:

  1. Mostrar nuestro más absoluto apoyo a la totalidad de la plantilla del Grupo Los Nogales. Trabajadores y trabajadoras a los que se les exige estar en posesión de sus respectivas cualificaciones profesionales para prestar sus servicios en sus distintos centros de trabajo.
  2. Trabajadores y trabajadoras que en su más amplia mayoría trabajan para conseguir el bienestar del estrato de población más desfavorecido por nuestra sociedad: NUESTROS MAYORES.
  3. Trabajadores y trabajadoras que tienen vocación por nuestros mayores y por su trabajo, auténticos profesionales que deberían tener mayor reconocimiento del que tienen por nuestra sociedad, y que NO SE MERECEN ESTAR EN TELA DE JUICIO POR CUATRO SINVERGÜENZAS, que lo único que se merecen es que nuestra Justicia sea totalmente inflexible con quién maltrata a nuestros Dependientes.

Por todo ello, UGT sólo puede reconocer el magnífico trabajo que realiza la inmensa mayoría de los trabajadores y trabajadoras del Grupo los Nogales XXI, y especialmente por el personal de la Residencia de Personas Mayores HORTALEZA, a la par que solicitamos a los responsables del Grupo los Nogales XXI, UNA INVESTIGACIÓN, que depure responsabilidades sobre aquellos trabajadores y trabajadoras que hayan sido responsables, por acción u omisión, de los repugnantes e incalificables hechos acaecidos, llegando hasta las últimas consecuencias contra todo aquel que haya sido culpable por acción u omisión.

De igual forma, queremos poner de manifiesto a la sociedad madrileña, que gran parte de los problemas que se producen en los centros residenciales para mayores en la Comunidad de Madrid, es RESPONSABILIDAD de nuestro Gobierno Regional, que trata a nuestros mayores como un término económico, y que concierta las plazas residenciales a 58 € día, lo que demuestra su desidia hacia el bienestar de nuestros mayores, YA QUE CON ESE PRECIO se demuestra realmente lo que les importan nuestros mayores.