Nuevo sistema de asignación de sustituciones para el curso 2019/2020

En la Mesa Técnica que tuvo lugar ayer, se nos presentó un nuevo sistema de asignación de sustituciones que se va a llamar ARES.

Varias han sido las razones por las que esta Dirección ha decidido implantar este sistema informático, entre las que destacan: evitar aglomeraciones en las DAT cuando se producen llamamientos masivos, ampliar el tiempo para tomar una decisión  que puede condicionar todo el curso y eliminar desplazamientos innecesarios a llamamientos en los que a algunos de los convocados no se les adjudica ninguna plaza.

Las características de este nuevo sistema son las siguientes:

  • La solicitud se realizará mediante procedimiento informático.
  • Se dispondrá de un tiempo suficiente para realizar la solicitud de acuerdo a las preferencias del docente con respecto a las sustituciones ofertadas.
  • Se podrán realizar las gestiones desde cualquier dispositivo: móvil, tablet, PC…
  • Se creará un histórico de las asignaciones a lo largo del curso y de situación de la lista.
  • Se avisará a través de SMS y correo electrónico de la convocatoria a los participantes afectados y se comunicará el resultado del mismo.
  • En la participación aparecerá toda la información de la sustitución a elegir: fecha de inicio/fin; centro; horario del docente (si se conoce)…
  • Se va a dar una ordenación de la asignación por defecto, que el docente puede modificar para elegir el orden que más se adecúe a sus preferencias.
  • Se publicará un manual con todas las instrucciones necesarias para realizar el proceso.
  • Una vez cerrado el proceso de solicitud, se notificará la asignación adjudicada, para ir a la DAT a formalizar el nombramiento y presentarse, posteriormente, en el centro.

MUY IMPORTANTE: para participar en este proceso es OBLIGATORIO presentar la SOLICITUD PARA LA ASIGNACIÓN DE PUESTOS DE CARÁCTER ORDINARIO, VOLUNTARIO Y BILINGÜE.

UGT valora positivamente esta mejora en el sistema, que va a ser más transparente, más eficaz  en su gestión, al tener más tiempo para tomar una decisión ajustada a las preferencias del interino/a y va a facilitar una información más puntual de los movimientos de la lista de interinos a lo largo del curso.