Nueva reunión en la Consejería de Educación.

Tras otra  reunión mantenida este 11 de abril con la Consejería de Educación os informamos de cómo van los temas que tenemos sobre la mesa.

  • SUBIDA SALARIAL PARA EL PERSONAL DOCENTE EN PAGO DELEGADO

Nos han asegurado que la subida del 2,25% se va a efectuar en la próxima nómina del mes de abril, aunque en el peor de los casos el tema se podría demorar hasta mayo. Esta subida afecta a todos los conceptos de la nómina. Una parte de la subida vendrá reflejada en el complemento autonómico y otra parte en el salario base con el fin de que no siga habiendo desfase con los módulos estatales.

  • PAGO DEL VERANO A LOS SUTITUTOS

Desde UGT hemos insistido en la necesidad de que la administración pague los sueldos de los sustitutos durante los meses de verano. El no hacerlo está abocando  a las empresas a despedir a dichos trabajadores   vulnerando la normativa vigente a nivel de contratación.

La Consejería nos ha asegurado que ha elaborado un informe cuantitativo y cualitativo y se ha comprometido a estudiarlo y ver la posibilidad de revertir esta situación, sin embargo desde UGT no vemos que este tema se vaya a solucionar pronto aunque nos comprometemos a seguir insistiendo y presionando sobre este tema que consideramos de esencial relevancia.

  • ACUERDO DE JUBILACIÓN PARCIAL

La actitud de la Consejería hace imposible un nuevo acuerdo de prejubilación, en cuanto que siguen argumentando que la cuantía económica resultaría inasumible por su parte.

Los sindicatos comprobamos una vez más como esta Administración desatiende    las reivindicaciones laborales del colectivo.

Otros temas tratados han sido el del el abono de la Paga de Antigüedad y el calendario escolar. Respecto a lo primero deciros que en estos dos meses seguirán abonándose algunas pagas aún pendientes que llevan ya muchos meses de retraso. En cuanto al calendario escolar, los sindicatos hemos pedido que se tengan en cuenta nuestras aportaciones y además hemos recordado una petición que por parte de UGT  hacemos año tras año,  se trata de que todos los centros sostenidos con fondos públicos tengan jornada continua en junio y septiembre. De lo contario estaremos incumpliendo lo que marca el convenio colectivo al rebasar la jornada lectiva establecida.

Desde FeSP-UGT Madrid os mantendremos informados de cuantas novedades se vayan produciendo.