Firmado acuerdo para distribución del fondo de carrera profesional

Se ha firmado el acuerdo para la distribución del complemento de productividad para los años 2019 y 2020.

Sin la presión de UGT durante la negociación, no se habría conseguido incluir en los textos el derecho de todos y todas  por fin a la CARRERA PROFESIONAL HORIZONTAL.

Hoy, después de haber solicitado a Función Pública la convocatoria urgente  de la Comisión Mixta donde se ha negociado la distribución de los 8 millones de euros, que logramos  incluir para que la carrera profesional fuera un hecho futurible y no un mero papel mojado) como inicio para la CARRERA PROFESIONAL HORIZONTAL, hemos llegado a un acuerdo de distribución de dicha cantidad.

El abono será en un único pago anual, siendo la cuantía individual la resultante de la división de dicha cantidad (8 millones de euros) por el número de perceptores (REPARTO LINEAL DEL MISMO).

Asimismo, con la firma del acuerdo queda garantizado el pago para este año y para el 2020.

Con la firma de este acuerdo de distribución, CUMPLIMOS!, con nuestro primer compromiso de la distribución, de forma igual, entre todas y todos los trabajadores, de dicho pago.

Asimismo, se establece en el propio acuerdo que “si se culminan los trabajos necesarios para la implantación del SISTEMA DE CARRERA PROFESIONAL, conforme a lo previsto en el apartado 4 de la disposición adicional cuarta del Acuerdo de Sectorial y el apartado 3 de la disposición adicional quinta del Convenio, el concepto (productividad) decaerá para hacer EFECTIVA LA RETRIBUCIÓN EN CONCEPTO DE CARRERA PROFESIONAL HORIZONTAL.

Asegura el comienzo de la negociación de los criterios y parámetros para la implantación de la Carrera Profesional Horizontal.

UGT, promotor de la carrera profesional en la Comunidad de Madrid, será garante del cumplimiento de esta segunda parte, implantar la Carrera Profesional, y por tanto, CUMPLIREMOS!, con nuestro compromiso de negociar los criterios para la implantación de la misma.

Se ha llegado al compromiso con la Administración de que el pago se hará efectivo a la mayor brevedad  (siendo factible que sea con la nómina del mes de mayo).

Asimismo propondremos que la cuantía para la carrera profesional horizontal sea aumentada  cada año.

Tener todas y  todos en cuenta, que esto no es “una paguita por cualquier tipo de concepto que se quieran inventar”, es el principio de una  CARRERA PROFESIONAL HORIZONTAL PARA TODO EL PERSONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID