Firmado el Convenio de la Funeraria de Madrid

Tras la municipalización total, el pasado  13 de Marzo de 2019, en el Tanatorio Sur de Madrid, se ha firmado  por UGT y los demás sindicatos representativos, el nuevo Convenio Colectivo de la Empresa Municipal  de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid.

Este Convenio tendrá vigencia en el período 2019-2021. Apuesta por la jornada laboral de 35 horas para los trabajadores de la empresa y aplica las subidas salariales recogidas en el II Acuerdo para la mejora del Empleo Público, impulsado por UGT y ratificado en los Presupuestos Generales del Estado.

La estabilidad en el empleo, la formación e higiene en el trabajo, el impulso de la Negociación Colectiva en todos los aspectos de la vida laboral forman el eje central de este nuevo Convenio.

UGT luchó por la Municipalización total de la Funeraria, una vez que finalizó el Acuerdo que dio pie a la Empresa Mixta de Servicios Funerarios.

La eficacia en la gestión, la efectividad en el servicio y la reivindicación absoluta de lo público, forman parte de los principios que dan sentido y definición ideológica de nuestro sindicato.

Siempre reivindicamos una empresa funeraria municipal, sin contaminación de intereses privados, centrada en el mejor servicio a los ciudadanos de Madrid.

Este Convenio contribuye de manera importante a la buena marcha de la empresa y potencia la Negociación Colectiva.

Nuestra satisfacción por la firma y nuestro compromiso a seguir trabajando en el día a día de la Empresa.

 

Nuestro agradecimiento al trabajo realizado por la Sección Sindical de UGT en la Empresa Funeraria.