Firma I Plan de Igualdad Fundación Tomillo

Con fecha 7 de marzo de 2019, se ha procedido a la firma del l Plan de Igualdad de la Fundación Tomillo, con vigencia 2019- 2020.

Los objetivos generales del Plan pretenden alcanzar un equilibrio en la plantilla en términos de mujeres y hombres, garantizando la implementación de procesos que sean más objetivos y transparentes para el acceso y selección de personas en la Fundación.

Garantizar que las condiciones laborales y retributivas de la Entidad así como los procesos de desarrollo profesional y promoción sean igualitarias y no discriminatorias, dando igualdad de oportunidades a la movilidad entre Grupos profesionales y garantizando el principio de no discriminación por razones de género.

Instaurar una verdadera cultura de la conciliación en la organización para conseguir que el compromiso de la entidad con la igualdad entre mujeres y hombres se extienda de manera transversal a su actividad.

Implantar una formación estándar mínima en materia de igualdad entre mujeres y hombres al conjunto del personal de Fundación Tomillo, que coadyuve a la igualdad entre mujeres y hombres en la actividad de todas las áreas de la entidad.

Conseguir que el compromiso de la entidad con la igualdad entre mujeres y hombres se extienda de manera transversal a su actividad.

Apoyar y proteger a las mujeres de violencia de género en el marco de la actividad realizada en la Fundación.

Por último, cabe destacar el compromiso de implantar un protocolo de acoso sexual o por razón de sexo.