Cross forestal 2019

Este 21 de marzo conoce la Barranca con los Agentes Forestales.


Un año más el Sindicato de UGT-Forestales de Madrid vuelve a organizar un lugar de reunión de todos los actores relacionados con el Medio Ambiente. Este año queremos acordarnos especialmente de los 38 nuevos compañeros que tras un largo proceso de 3 años se incorporarán a algunas de las 17 comarcas forestales. Además esta oposición que se inició en 2016 dará entrada a nuevos compañeros tras 15 años sin oposiciones. Estos nuevos Agentes reforzarán una muy mermada plantilla del Cuerpo de Agentes Forestales (CAF) que hoy tiene menos de 200 funcionarios.

La firma del Acuerdo 2018-2020 asegura una cifra mínima de 320 Agentes Forestales para el perido 2020. La Comunidad de Madrid sigue siendo la CCAA con menor ratio de Agentes Forestales por ciudadano. La capital representa apenas un 2% de la superficie del país, pero sin embargo aglutina más del 15% de la población española. Además Madrid ocupa un enclave central estratégico con gran biodiversidad cuyo resultado es que la mitad del territorio está catalogado con Espacio Natural Protegido (ENP).

Por todo esto desde UGT os invitamos a conocer este privilegiado rincón de Navacerrada y a celebrar la llegada de la primavera el 21 de marzo y por el Día Forestal Mundial. Además en poco días se celebra en Canarias el 5º Congreso de Agentes Forestales y Medioambientales que dará acogida a mas de 300 Rangers llegados de todos los rincones del Planeta. UGT forma parte del comité Organizador del evento. Go Rangers. https://cafma2019.com/