UGT y el resto de OOSS con representación en MESA SECTORIAL EXIGE la RECUPERACIÓN DE LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA

Con fecha 18 de febrero, UGT y el resto de las organizaciones sindicales con representación en Mesa Sectorial han remitido una carta conjunta al Consejero de Educación e Investigación, al Viceconsejero de Organización Educativa y al Director General de Recursos Humanos exigiendo la reanudación de la negociación colectiva con los representantes del profesorado, que lleva suspendida más de cuatro meses, considerando que existen  temas cuyo tratamiento es perentorio, como:

1.- Seguimiento del Acuerdo Sectorial y del II Acuerdo para la mejora del Empleo Público y de condiciones de trabajo (2018-2020) y, en particular, el Plan de Empleo, cuya negociación se inició y quedó totalmente paralizado.

2.- Seguimiento y desarrollo del Acuerdo Sectorial en sus elementos esenciales como plantillas, cupos, retribuciones y horarios.

3.- Cumplimiento de la Ley de Salud y Prevención de Riesgos Laborales para el profesorado: Comités de Salud, Protocolos contra el acoso y la violencia en el trabajo.

4.- Proyecto de Decreto por el que se establece el marco regulador de la convivencia en los centros docentes de la Comunidad de Madrid y sus implicaciones en las condiciones laborales.

5.- Establecimiento de un calendario de trabajo para temas pendientes: Centros de Educación de Personas Adultas, Escuelas Infantiles, Red de Orientación, Escuelas Oficiales de Idiomas, así como otras cuestiones pendientes solicitadas de manera reiterada y unánime por las organizaciones sindicales.

(Enlace a la carta al Consejero…)