Huelga General 8 de marzo

La Comisión Ejecutiva Confederal de la UGT ha decidido convocar HUELGA GENERAL que afectará a todas las actividades laborales y funcionariales desempeñadas por los trabajadores y trabajadoras de todas las empresas (públicas y privadas), así como a los organismos establecidos dentro del ámbito geográfico y jurídico del Estado español. Se incluyen, también, las actividades laborales y funcionariales desempeñadas por el personal contratado y el personal funcionario en el Servicio Exterior Español; es decir, afecta a todas las Dependencias y Centros de trabajo independientemente del Ministerio, Organismo o Entidad Pública al que se pertenezca.

La huelga se convoca para la jornada del 8 de marzo de 2019.

La HUELGA podrá desarrollarse durante TODA LA JORNADA LABORAL y al MENOS durante dos horas en cada uno de los turnos de trabajo del día 8 de marzo del año en curso.

En concreto para las jornadas partidas y jornadas continuadas en turno e mañana, la huelga será de 12:00 a 14:00 horas; para las jornadas continuadas en el turno de tarde será de 16:00 a 18:00 horas y para las jornadas en turno de noche durante las dos primeras horas del turno nocturno que comience en la jornada del día 8.

Por consiguiente, desde UGT hemos convocado el 8 de marzo huelga general, de al menos 2 horas por turno, y con una cobertura legal de 24 horas para aquellos trabajadores y trabajadoras que quieran realizar la huelga durante toda la jornada.

OBJETIVOS DE LA HUELGA

  1. El rechazo a la desigualdad y discriminación que sufren las mujeres en el mercado laboral y en particular el rechazo a la brecha salarial.
  2. El rechazo a la cronificación del desempleo femenino.
  3. El rechazo profundo a la violencia machista y a la insuficiencia de medidas en todos los ámbitos, con especial consideración al laboral, para la protección a las víctimas de violencia de género.