Enseñanza concertada: subida salarial 2019

Desde UGT queremos informaros que recientemente  hemos hablado con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y nos han transmitido que ya están trabajando para hacer efectiva la subida salarial de la que ya os informamos a principio de año. Según nos relatan, no les dará tiempo a hacer esta regulación en la nómina de febrero pero podrá materializarse en la nómina de marzo o abril y con carácter retroactivo desde el 1 de Enero de este año 2019.

Del mismo modo, os recordamos que la subida supone un incremento del 2,25% en toda la masa salarial  y  afecta a todos los trabajadores en pago delgado. Esto supondrá la misma mejora salarial que han tenido los trabajadores de la enseñanza pública. UGT, como sabéis, reivindica la homologación salarial y en las condiciones laborales de los trabajadores de la enseñanza concertada con los de la enseñanza pública.

El Personal de Administración y Servicios  y el profesorado de Bachillerato dependen de las tablas salariales que aún no están firmadas. El año pasado la subida fue idéntica que a la del pago delegado y se hizo en fechas similares. UGT reclama una subida importante para estos  trabajadores que tiene menor cuantía salarial, por eso, entre otras medidas, reivindicamos el pago delgado para todo el personal de los colegio concertados. Cuando se firmen estas tablas os lo comentaremos.

Como siempre, os mantendremos informados de las novedades.