Carrera profesional horizontal. UGT pide convocatoria urgente para negociar su distribución

Sin la presión de UGT durante la negociación, no se habría conseguido incluir en los textos el derecho de todos y todas por fin a la carrera profesional horizontal, que consiste en la progresión laboral sin necesidad de cambiar de puesto de trabajo, y que supondrá una mejora salarial para quienes cada día con nuestro esfuerzo conseguimos mejorar los servicios públicos.

Desde UGT reclamaremos comenzar a negociar su diseño en cuanto terminemos las actuales negociaciones de desarrollo que tenemos en marcha. Para asegurarnos de que la carrera profesional fuera un hecho y no se quedara en papel mojado, cerramos un presupuesto que de momento y hasta que el diseño esté concluido, deberá ser distribuido entre todos y todas durante los años 2019 y 2020 y cuyo primer pago deberá realizarse “preferentemente en el mes de marzo”.

Desde UGT, como organización impulsora de este camino, seremos garantes de que se cumplan los plazos de la negociación, y por ese motivo, hemos solicitado a Función Pública la convocatoria urgente de la Comisión Mixta donde podamos negociar esta distribución. Vigilaremos el cumplimiento de todo lo pactado.

Para leer el escrito dirigido a Función Pública, pinchad aquí.

Para conocer más sobre la carrera profesional horizontal, pinchad aquí.

La negociación colectiva es la herramienta para avanzar y consolidar derechos. UGT es garantía de una buena negociación colectiva.