V Comite Regional FeSP UGT Madrid

El 3 de diciembre se celebró el 5º Comité Regional Ordinario de la FeSP-UGT de Madrid.

El Secretario General de la Federación, Santiago Tamame, inicio su intervención señalando que desde la FeSP UGT de Madrid nos planteamos como uno de los objetivos prioritarios de nuestra acción sindical, recuperar los derechos que con la excusa de la crisis nos fueron arrebatados, tanto en el ámbito privado como del público, así como avanzar en la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras que desarrollan allí su actividad. Durante estos años hemos ido perdiendo no solo poder adquisitivo, también derechos, en un ambiente falto de diálogo y negociación.

Estamos iniciando una etapa de recuperación de derechos, estamos acordando en las diferentes Mesas de Negociación medidas para recuperar empleo, mejorar las condiciones laborales, mejorar salarios, etc.,…

El Secretario General destacó el II Acuerdo para la Mejora del Empleo Público y de Condiciones de Trabajo, pacto que al igual que ocurrió con el anterior se negoció a nivel estatal. Y cuyo desarrollo concreto afecta a todas las administraciones públicas y se tiene que concretar en sus respectivas Mesas de Negociación. Este Acuerdo Estatal, restituye derechos y salarios a las empleadas y empleados públicos.

Ver Resolución…