Previsión de convocatorias de Oposiciones turno libre y promoción interna primer trimestre de 2019 Personal funcionario y laboral

El pasado 20 de diciembre se reunió la Mesa Técnica de Selección, y la administración nos pasó información sobre las previsiones de convocatorias de oposiciones (TURNO LIBRE Y PROMOCIÓN INTERNA) para personal funcionario y para personal laboral para el primer trimestre de 2019.

Sobre las plazas de funcionarios/as, se convocarán aquellas aún pendientes de la oferta del 2016, y algunas del 2017 y de la reciente 2018. Sabéis que para el personal funcionario tenemos el problema de la revinculación y recordaréis también que esta última oferta no ha contado con el apoyo de UGT, principalmente por la negativa de la administración a cambiar la vinculación de aquellas plazas antiguas vinculadas a  la OEP 2016 y que cumplían el requisito de la estabilización. Nos apena tener que decir que ahora ya de poco sirve que pidan  lo que no se pidió cuando era su momento, durante la negociación como hizo y peleó UGT sin ningún apoyo de los que ahora lo piden.

Las plazas de laborales corresponden a la oferta del año 2016 que previamente desde UGT habíamos defendido que no debían dejarse “caducar”, pues son muchos años sin oposiciones de personal laboral y es tiempo ya de retomar la constancia en la selección de personal fijo.

De la O.E.P. 2017 se convocarán 11 plazas de Aux. de Control e Información y 23 de Aux. de Servicios, para personas con más de un 33% de discapacidad intelectual reconocida.

Respecto de otros temas tratados, U.G.T., tras haberlo intentado durante la negociación del Convenio Colectivo y haberse quedado sólo frente a la Administración, ha vuelto a  solicitar a Función Pública por escrito y en la reunión, que el Área A también se convoque a Concurso de traslados, puesto que no existe ningún impedimento legal para ello.

Durante el primer trimestre del año 2019, se nos convocará para negociar los criterios de:

  • Concurso de Traslados.
  • Bolsas permanentemente abiertas.
  • Funcionarización (a través de la Comisión General y Departamentales).

Procesos de estabilización.

Ver Relación de plazas.