UGT pone en marcha la campaña #YoTrabajoGratis

En España la brecha salarial es del 14,2%, según Eurostat, y triplicamos las tasas de Italia, Rumanía y Luxemburgo, por lo que las trabajadoras españolas trabajan gratis desde el 10 de noviembre de 2018 hasta final de año.

UGT relanzará, otra vez, a partir de mañana, 10 de noviembre, su campaña “Yo trabajo gratis”, que pretende concienciar, en primer lugar, a todos los trabajadores y trabajadoras sobre esta discriminación por razón de sexo, que tiene una repercusión severa en los salarios de las mujeres y que se acentúa aún más tras la jubilación, provocando que un elevado porcentaje de mujeres -que han tenido un empleo a lo largo de toda su vida- tengan pensiones más bajas y pasen a estar en riesgo de pobreza.

En Europa, las mujeres han empezado a trabajar gratis el pasado 3 de noviembre fecha en la que se celebró el Día Europeo de la Igualdad Salarial y en la que la Comisión Europea dio a conocer la brecha salarial en Europa y sus países miembros. Según Eurostat, las mujeres de la Unión Europea siguen ganando una media del 16,2% menos que los hombres.

Ley de Igualdad Salarial

Para el sindicato es absolutamente necesario que el Gobierno apruebe una Ley de Igualdad Salarial y active todos los mecanismos posibles para hacer cumplir la Constitución Española y sus artículos 14 y 9, en los que se habla de la igualdad salarial entre hombres y mujeres. Asimismo, es fundamental cumplir con las recomendaciones de la Comisión Europea en esta materia.

Leer más…

A %d blogueros les gusta esto: